DENSOLEN®-AS39P

¿Qué es la cinta anticorrosiva DENSOLEN®-AS39P?

DENSOLEN®-AS39 P es una cinta adhesiva realmente coextruída de 3 capas hecha con material de base de polietileno con adhesivo de caucho butílico por ambos lados.

¿Cuándo usar la cinta tricapa DENSOLEN®-AS39P?

DENSOLEN®-AS39P es un sistema monocinta de aplicación en frío para la protección anticorrosiva de tubos metálicos, revestimiento de uniones de soldadura, recubrimiento de tuberías y la rehabilitación de conducciones en clases de carga mecánica y corrosiva elevada. Gracias a la fórmula innovadora, las cintas sellan completamente en la zona de solape y forman un recubrimiento tubular resistente.

¿Que normas cumple?

Este sistema anticorrosivo cumple las normas DIN 30672, EN 12068, ASTM y AWWA.

¿Cuál es el resultado esperado?

Este sistema es prácticamente impermeable al vapor de agua y al oxígeno, y es resistente frente a las bacterias del suelo y los electrolitos. Además, las cintas tri-capa se adaptan de manera óptima a las superficies irregulares y forman entre sí una envoltura tubular por autovulcanización en las zonas de solape.


APRON Explica

¿Qué significa que una cinta sea coextruida?

Primero se debe definir lo que es extrusión. Extrusión es una técnica en la que un polímero fundido se fuerza a través de una matriz y se utiliza para producir componentes de un área de sección transversal fija como tubos o cintas.

La coextrusión es un proceso en el que dos o más materiales poliméricos se extruyen juntos para producir diferentes estructuras multicapa, por ejemplo, tuberías, paneles y perfiles de núcleo-carcasa (Kirchmajer 2015; Negendank et al., 2012; Koh et al., 2002).


Las macromoléculas de los polímeros fundidos fluyen entre sí y se entremezclan en la zona de contacto. El resultado alcanzado es equivalente a una "soldadura" con una unión/fusión muy fuerte entre las capas.


Volver a APRON

Contáctanos

¿Tienes alguna consulta? Nos gustaría escuchar de ti. Envíanos un mensaje y responderemos tan pronto podamos.

Oficinas en Chile

San Francisco

Región Metropolitana

Chile

Tel: +569 78 27 5722

Oficinas en UK

3 Lincoln Plaza, Canary Wharf

London, United Kingdom

E14 9BN

Tel: +4479 6026 5852